X

Llama a la línea de emergencia 123

Si acabas de ser víctima de violencia física, sicológica, sexual o política, comunícate inmediatamente a la línea de emergencia nacional 123 o acércate a la estación de policía más cercana.

¿Cómo me debe atender la policía?
X

La policía debe prestarte estos servicios iniciales:

X

Marca a estas líneas de atención:

¿Qué es ELLAS?

ELLAS libres de violencias es una aplicación de la Red Nacional de Mujeres que les permite a las mujeres en Colombia conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica o política, a dónde deben acudir para solicitar atención, prevención y protección e iniciar un proceso de denuncia penal, y cuáles son las obligaciones específicas que cada entidad tiene con las mujeres víctimas de violencias.

Con ELLAS puede conocer:  

  • Las definiciones de violencia física, psicológica, sexual, económica y política y ver algunos ejemplos de cada una de ellas.
  • Cuáles son las entidades a las que puede acudir en caso de ser víctima de alguno de estos tipos de violencia.
  • Las obligaciones que cada una de las instituciones tiene para atender a las mujeres víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica y política.

¿Qué es la Red Nacional de Mujeres?

La Red Nacional de Mujeres es una apuesta feminista, incluyente, respetuosa de la diversidad, con enfoque de género y de derechos. Fue creada en 1991 con el objetivo de promover la participación de las mujeres en el proceso de reforma constitucional que dio lugar a la Constitución Política de Colombia de 1991. En el camino se han adherido nuevas organizaciones y personas que han fortalecido a la RNM.

La RNM lleva a cabo procesos en pro de la garantía, promoción y defensa de los derechos de las mujeres en Colombia, mediante cuatro ejes específicos: participación política y construcción de ciudadanía de las mujeres, eliminación de las diferentes violencias ejercidas contra las mujeres, participación de las mujeres en procesos de construcción de paz, y derechos sexuales y reproductivos.

Actualmente está integrada por mujeres independientes y organizaciones sociales de mujeres con presencia en 16 regiones del país: Bogotá, Santander, Tolima, Bolívar, Barranquilla, Puerto Colombia, San Andrés, Chocó, Medellín, Risaralda, Caldas, Valle, Cauca, Magdalena Medio, Ubaté y Pasto.

ELLAS fue creada por

Con el apoyo de



Esta página web es posible gracias al generoso apoyo del pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los contenidos son responsabilidad de la Red Nacional de Mujeres y no reflejan necesariamente las opiniones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.

¿Cómo te fue?